InicioNosotrosContactarComo comprar
Catalogo

Solo MOTO





Normativa sobre recogida de aceites y tasas


Sigaus es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado en España.

Funcionamiento y financiación
La normativa de aceites usados exige a las empresas fabricantes e importadoras de aceites industriales una serie de obligaciones en relación a la recogida y correcta gestión de los aceites usados. Dichas obligaciones pueden cumplirse de forma individual o mediante la participación en un sistema integrado de gestión como SIGAUS.

Mediante su adhesión a SIGAUS, el SIG asume las obligaciones de sus empresas adheridas, en relación con la recogida y correcta gestión de los aceites usados que se generen tras la utilización de los aceites industriales que han puesto en el mercado.

El contrato de adhesión constituye, para la empresa, la prueba de su actuación al amparo de la normativa.

La parte dispositiva del Real Decreto 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por la Ley 22/2011, los Reales Decretos 106/2008 y 367/2010 y por la Orden ARM/795/2011

De acuerdo a la normativa aplicable, SIGAUS se financia a través de una aportación económica que pagan las empresas adheridas en función del aceite lubricante que ponen por primera vez en el mercado nacional: 0,06 € por cada kg. de aceite comercializado, que es repercutido desde el fabricante a través del taller, en el caso del aceite de automoción hasta el consumidor final, y que se destina a financiar las actividades de recogida y gestión de los aceites usados, compensando a los gestores de aceites usados por los déficits de explotación de las diferentes actividades de gestión que realicen.

Como entidad gestora del Sistema Integrado de Gestión, SIGAUS no tiene ánimo de lucro, de forma que no obtiene beneficios por su actividad, empleando el 100 % de sus ingresos en la recuperación y reciclaje del aceite usado.


 


Visitas: 26987993Aviso Legalinfo@caneroquad.comTelf. 902 535 444 Fax. 91 226 07 37
Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más